La influencia del hosting en tu SEO

¿Estás trabajando en SEO y quieres sacarle el máximo partido a tu propio sitio web? Al igual que usted, hay muchos propietarios de sitios web que desean generar visitantes para su propio sitio web con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda. Cuando se trata de SEO, no todo el mundo sabe por dónde empezar. ¿La gente sabe algo sobre SEO? Entonces la mayoría de la gente piensa inmediatamente en escribir el mejor contenido, intercambiar y encontrar enlaces o mejorar la estructura del sitio. Además, el anfitrión que elijas también puede tener una gran influencia en tu posición en Google. ¿Tienes curiosidad por saber la influencia del hosting en tu campaña de SEO? Te lo explicamos en este artículo.

La influencia del hosting en el SEO

Cuando se trata de hosting, hay varias cosas que pueden influir en tus resultados en los motores de búsqueda. ¿Eliges una fiesta «mala» como anfitrión? Entonces existe una buena posibilidad de que su sitio web y sus páginas tengan una mala clasificación en los motores de búsqueda. ¿Eliges una «buena» fiesta anfitriona? Luego le das a tu sitio web y a tus páginas la oportunidad de tener una buena clasificación. Hay una serie de cosas específicas que influyen en los resultados de SEO.

La velocidad de tu sitio web

Google y otros motores de búsqueda conceden gran importancia a la usabilidad de un sitio web. Esto también significa que la velocidad de un sitio web es muy importante. Los motores de búsqueda como Google quieren ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. Al determinar qué sitios web o páginas estarán en la cima, los motores de búsqueda se fijan principalmente en hasta qué punto un sitio web es navegable y utilizable. La experiencia del visitante debe ser completamente correcta. ¿La navegación o estructura de su sitio web es incorrecta? Entonces dificulta que el visitante utilice su sitio web. Los motores de búsqueda como Google rápidamente rechazan esto. Lo mismo se aplica a la velocidad de su sitio web. Un sitio web lento significa que el visitante tiene que esperar demasiado antes de poder ver lo que está buscando. Google también te penaliza por esto. ¡La velocidad de su sitio web siempre debe estar a la altura del estándar! Un buen hosting tiene servidores buenos y rápidos, lo que significa que su sitio web suele ser más rápido.

Un entorno seguro con certificado SSL

Para muchos motores de búsqueda, incluido Google, el grado de seguridad de un sitio web es extremadamente importante. Hace casi 10 años, en 2014, Google anunció que los sitios web bien protegidos tendrán una clasificación más alta que los sitios web con poca seguridad. ¿Cómo saber si su sitio web es seguro? Si su sitio web tiene un certificado SSL, su sitio web está seguro. También puedes ver esto en lo que hay en la URL. ¿Hay ‘https://’ en su URL? Entonces su sitio web estará protegido como esperan Google y otros motores de búsqueda. ¿Hay ‘http://’ en su URL? Entonces su sitio web no está seguro. ¿Qué tiene exactamente que ver tu hosting con esto? A menudo se puede gestionar un certificado SSL a través del proveedor de alojamiento. Si tiene un buen anfitrión, su sitio web a menudo estará adecuadamente protegido.

URL de redireccionamiento

Su anfitrión debe poder redirigir ciertas URL. Hoy en día, muchos usuarios de Internet se han vuelto extremadamente vagos. Donde antes las personas ingresaban ‘www.’ en la barra del navegador, ahora solo ingresan el nombre del sitio web. Por supuesto, esto no es un desastre, a menos que el anfitrión no haga nada al respecto. Un anfitrión puede hacer dos cosas, para que los visitantes siempre terminen en su sitio web y Google no lo penalice. Un anfitrión puede configurar una redirección 301 o asegurarse de que el DNS esté en orden. ¿Se ha hecho esto? Luego, evita que su sitio web y sus páginas de repente dejen de clasificarse o se clasifiquen mal.

¿Cómo se elige el mejor anfitrión?

Después de leer este artículo, es posible que esté pensando: «Mi grupo anfitrión no tiene todas estas cosas en orden». ¿Y ahora qué?’. ¿Es este tu caso? Entonces es el momento de cambiar a un nuevo anfitrión. Hay una serie de cosas a las que debes prestar atención cuando se trata de elegir el hosting adecuado.

  • El servicio al cliente; Puede suceder que tengas un mal funcionamiento en tu sitio web. Afortunadamente, eso no es un desastre, siempre y cuando tengas un partido que te apoye en casos como este. No todos los anfitriones ofrecen ese tipo de apoyo. Por lo tanto, a la hora de elegir un anfitrión, es útil leer las reseñas. Incluso puedes hacer una pregunta crítica con anticipación para comprobar cómo te ayudarán.
  • El precio/calidad; Al elegir un anfitrión, observe detenidamente lo que necesita y lo que ofrecen. La gente suele ofrecer más de lo que necesitas y, por tanto, pagas más de lo necesario. Elegir la opción más barata a menudo significa que no contarás con soporte completo o tendrás que lidiar con un servidor lento. Pero, por supuesto, no querrás pagar demasiado. Para un paquete completo de un buen anfitrión, puedes tener en cuenta entre 20 y 30 €. por mes. ¡Entonces estás en el lugar correcto!
  • Ubicación del servidor; Por supuesto, la ubicación del servidor también puede influir en la velocidad de carga de su sitio web. ¿Sabe de antemano que muchos de sus visitantes vendrán del extranjero? Entonces no está de más tener un servidor en el extranjero. Pero si sus visitantes proceden principalmente de los Países Bajos o Bélgica, ¡por supuesto no es necesario!

¿No puede resolverlo usted mismo y está subcontratando su campaña de SEO a una agencia de marketing SEO? Entonces, a menudo puedes pedirle a esa agencia algunas sugerencias. También tienen que alojar su propio sitio web en algún lugar. Como agencia de SEO, probablemente conocerán una muy buena empresa de hosting a la que tú también puedes acudir.

¡Es necesario un buen hosting!

Como puede ver, el alojamiento puede tener una gran influencia en el SEO y en el éxito de las campañas de SEO que ejecute. Por ejemplo, el alojamiento afecta la velocidad de su sitio web, la seguridad de su sitio web y también la accesibilidad de su sitio web. Si no tienes estas cosas en orden, los motores de búsqueda suelen penalizarte por ello. Esto a menudo hace que sea más difícil clasificar como lo imagina. Por lo tanto, antes de elegir un hosting, es útil considerar aspectos como el servicio al cliente, la relación calidad-precio y la ubicación del servidor. Una buena empresa de hosting puede costar un poco, pero puedes estar seguro de que todo el tiempo que dediques a tu contenido y a la construcción de enlaces dará sus frutos.

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